Conocimiento de Alternativas





¿CONOCEMOS LAS DIFERENTES ALTERNATIVAS?

SESIÓN 4



  • Actividad 5: Información y Formación
En esta actividad informaremos a los alumnos sobre las alternativas de las que disponen a nivel laboral y en cuanto al sistema educativo, se realizará a través de un power point y los alumnos podrán interactuar y participar en esta actividad












SESIÓN 5

  • Actividad 6: "Mis alternativas"
Invitaremos al decano de una de las facultades de la universidad de Extremadura y a un profesor de Formación Profesional, reuniremos a los alumnos en el salón de actor y estos profesionales se encargarán de ofrecerles a los alumnos las demandas que les hagan.


SESIÓN 6

  • Actividad 7: Jornada de puertas abiertas
La actividad consistirá en hacer una visita a uno de los campus universitarios de la universidad de Extremadura, se realizará en el campus de Cáceres o el de Badajoz, ya que son los que más carreras universitarias ofrecen. En esta actividad se conocerán las instalaciones de las facultades y las diferentes carreras que nos ofrecen.

SESIÓN 7

  • Actividad 8: "Orienta"
En esta actividad los alumnos indagaran libremente en el programa Orienta, sobre las alternativas que se les ofrece, para que tengan conocimiento de todas las opciones a las que tienen acceso.